28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Edomex mujer que prostituía a su hija de 17 años es procesada

Redacción 2022-05-25 - 09:24:45

Esta mujer habría obligado a su hija de entonces 17 años, a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Una mujer identificada como Rosa Cecilia “N” fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

De acuerdo con las indagatorias realizadas, se pudo determinar que durante julio, agosto y septiembre del año 2020, esta mujer habría obligado a su hija de entonces 17 años, a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Esta mujer trasladaba a su hija a un puente vehicular en el municipio de Chiconcuac, donde la dejaba con un hombre, para que mantuviera relaciones sexuales y el dinero obtenido lo recibía Rosa Cecilia “N”.

Una vez que la Fiscalía General tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada una investigación por el hecho delictivo de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, y con el avance en la indagatoria, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a esa persona y la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde la autoridad judicial determinó vincularla a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Información: Excélsior