28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detienen a José N por desaparición de Itzel Rodríguez

Redacción 2022-05-26 - 09:00:38

La Fiscalía General de Justicia informó que aprehendió a José N. en la alcaldía Cuauhtémoc.

José N. fue detenido por su posible participación en la desaparición de la estudiante del IPN Karen Itzel Rodríguez, ocurrida el pasado 19 de mayo en Tláhuac.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que aprehendió a José N. en la alcaldía Cuauhtémoc.

El pasado 19 de mayo, Karen Itzel salió de su domicilio en Tláhuac rumbo al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, del IPN, para entregar su tesis. Desde ese día no se le ha vuelto a ver.

Según las investigaciones de la FGJ, ese mismo día José N., de 26 años, presentó una denuncia por la desaparición de su exesposa. No obstante, cuando la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas analizó el caso, sus indagaciones dieron un giro particular.

Y es que según los trabajos de campo y de gabinete, se logró relacionar la desaparición de Karen con José N., quien probablemente está vinculado con los hechos.

Elementos de la Policía de Investigación localizaron al sospechoso en calles de la colonia Obrera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Una vez aprehendido, José N. fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de Control que lo requería por el presunto delito de desaparición agravada.

Información: 24 Horas