28/Junio/2022 P A CDMX: 22° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Audio entre Checo Pérez y su ingeniero en GP de España es filtrado

Redacción 2022-05-26 - 09:36:44

La conversación completa entre el piloto mexicano y su ingeniero Hugh Bird durante la carrera fue filtrada por el canal de YouTube F1 Unfiltered.

Se acerca el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, pero aún se sigue hablando de la estrategia de Red Bull Racing con Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen en el GP de España.

“Tenemos que hablar”, se escuchó decir a ‘Checo’ a su ingeniero, durante la transmisión oficial de la carrera, cuando éste le pide que deje pasar a su coequipero y le ceda el primer lugar.

La conversación completa entre el piloto mexicano y su ingeniero Hugh Bird durante la carrera fue filtrada por el canal de YouTube F1 Unfiltered.

Primero, ‘Checo’ le pide a Bird que Verstappen lo deje pasar ante las dificultades de este para rebasar a George Russell (Mercedes). “Quítenme del camino a Max y lo adelanto rápido”, se escuchó al final de la vuelta 25 en la transmisión de la F1.

“¿Por qué no me dejan pasar? Tengo mejores neumáticos, puedo ir más rápido. Vamos a comprometer nuestra carrera”, mencionó ‘Checo’ en la vuelta 27.

“Vamos, chicos. ¡Déjenme pasar!”, insistió el mexicano en la vuelta 28; su ingeniero le argumentó que sus neumáticos estaban frescos todavía: “Vas a tener tu oportunidad”. “Ayudé a Max antes, hombre. Vamos”, reclamó Pérez y Bird le contestó: “Sí, lo sabemos, ‘Checo’”.

Después de ese reclamo, Red Bull mandó a pits a Verstappen y ‘Checo’ pudo acercarse a Russell y rebasarlo. Sin embargo, en la vuelta 47, Bird le indica “Plan A […] Tú estás en una estrategia diferente a Max”, para que devolviera el liderato a su compañero. “Es muy injusto, pero okay”, responde el mexicano.

Al final de la carrera Bird le agradece a ‘Checo y éste le responde: “Estoy feliz por el equipo. Pero tenemos que hablar más tarde”.

Verstappen asegura que era mejor no “perder el tiempo”

Mientras hay algunos como Mika Hakkinen que creen que Sergio ‘Checo’ Pérez pudo ganar el GP de España, hay otros que consideran que Max Verstappen habría ganado aún sin el sacrificio del mexicano.

El actual campeón del mundo de F1 coincidió con las explicaciones de Helmut Marko y Christian Horner, asesor y jefe de la escudería, respectivamente, y aseguró que fue la mejor decisión.

“También estaba con otros neumáticos, probablemente lo habría adelantado [a ‘Checo’] en otro lugar. Esto es solo para evitar perder el tiempo, pero no habría hecho mucha diferencia si hubiera tenido una estrategia diferente”, comentó a Viaplay.

‘Mad Max’ ganó la carrera y con ello también rebasó a Charles Leclerc en la clasificación del campeonato de pilotos.

Información: El Financiero