29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puntualiza Mauricio Kuri que no existe intención de otorgar más concesiones de agua

Redacción 2022-05-26 - 10:15:48

Sostuvo que lo único que busca la ley recientemente aprobada y publicada es regularizar lo que existe.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que en el Gobierno del estado no existe la intención de otorgar concesiones para brindar los servicios de abastecimiento del agua, por lo que acusó que el tema “se está politizando”.

“No tenemos intención, por parte del gobierno del estado, dar ninguna concesión; las concesiones que se han dado por el gobierno del estado solamente han sido una y fue en el sexenio anterior, las demás son municipales”, aseguró.

Sostuvo que lo único que busca la ley recientemente aprobada y publicada es regularizar lo que existe. La legislación fue aprobada a pesar de las demandas de la sociedad civil que solicitaban que Kuri González ejerciera su derecho a veto, como titular del Poder Ejecutivo.

“Si no había ley de aguas, podíamos hacer lo que quisiéramos, nada nos detenía, esta ley lo que hace es regular lo que ya está”, declaró.

El gobernador expresó que la publicación de la ley era necesaria, pues Querétaro era el único estado en el que no existía una legislación en la materia.

“La ley de aguas la quieren politizar, no dejemos que esto pase con cosas que son buenas noticias para Querétaro, una ley de aguas que no había, era el único estado que no tenía”, expresó.

Además, puntualizó que es necesario contar con recursos suficientes para que los organismos encargados del abastecimiento cumplan con sus labores: “Dios nos da el agua, pero no la entuba y hay que pagar el agua (…) esta ley solo busca regularizar, tener agua suficiente”.

Información: Diario de Querétaro