28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Llama AMLO a garantizar elecciones limpias y pacíficas en 6 estados

Redacción 2022-05-26 - 11:49:28

Reiteró que “el pueblo se cansa, de tanta pinche transa”.

Al llamar a garantizar unas elecciones limpias y pacíficas en seis estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “el pueblo se cansa, de tanta pinche transa”.

No es la primera vez que le mandatario utiliza esta expresión para asegurar que la ciudadanía está más inmersa en los temas sociales y políticos, situación por la cual ya no acepta irregularidades, por ejemplo, en los procesos electorales.

“Ya la gente no quiere corrupción, cacicazgos, no quiere impunidad, injusticias, no quiere racismo ni clasismo ni discriminación, no quiere prepotencia, no quiere políticos fantoches, nada de eso ya quiere el pueblo. El pueblo se cansa, de tanta pinche transa”, expresó.

López Obrador pidió a tener confianza en la ciudadanía en estas próximas elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas mismas a las que la ha llamado a participar.

Así, el presidente pidió hacer esfuerzos para que los comicios del 5 de junio se lleven a cabo con tranquilidad.

“Hay que buscar que la gente participe y las elecciones transcurran de manera pacífica, sean limpias y libres. Eso es lo más importante de todo y que sean los ciudadanos y tenerle mucha confianza al pueblo”, comentó.

Información: Excélsior