19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Nagazaqui Condado es asesinado durante evento público en Veracruz

Redacción 2022-05-26 - 13:48:30

 Condado Escamilla se encontraba en un evento organizado por una Asociación Civil.

En pleno evento público un hombre armado asesinó a Clemente Nagazaqui Condado Escamilla, presidente del DIF de Acayucan, Veracruz.

La víctima había trabajado en la extinta Procuraduría General de Justicia de Veracruz. Condado Escamilla se encontraba en un evento organizado por una Asociación Civil y en la cual la mayoría de las asistentes eran mujeres.

Los hechos ocurrieron en el salón “Los Manguitos” en el municipio de Acayucan y de acuerdo a los primeros testimonios el ataque fue directamente contra el finado.

Ante estos hechos se inició un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para dar con los responsables.

“Derivado del reporte a la línea de emergencias 911 sobre un hombre lesionado con arma de fuego, en evento registrado en el colonia Barrio Tamarindo, en la ciudad de Acayucan, la Secretaría de Seguridad Pública activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda y localización del presunto agresor”, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte e indicó el inicio de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

”La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el  Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado”, indicó la FGE.

Información: El Financiero