29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Álvaro Obregón reciben 162 familias escrituras

Redacción 2022-05-27 - 08:29:20

La mandataria capitalina se comprometió a trabajar en los temas de abastecimiento de agua y drenaje para la demarcación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó del avance en la regularización de los predios ubicados en la colonia 8 de Agosto, alcaldía Álvaro Obregón (AO), por lo que señaló que se entregarán 162 escrituras a familias con más de 30 años de solicitar la regularización de su situación patrimonial.

Asimismo, la mandataria capitalina se comprometió a trabajar en los temas de abastecimiento de agua y drenaje para la demarcación.

“Vamos a apoyar a Álvaro Obregón en distintos temas, como en el abastecimiento de agua, con el tema del drenaje y con el tema del saneamiento de las presas. Vamos a trabajar coordinadamente con la alcaldía y alcaldesa para poder atender estos temas”, expresó.

En compañía de la titular de AO, Lía Limón, Sheinbaum recordó que la regularización de la colonia 8 de Agosto fue petición de los vecinos, luego de que realizara una visita a un predio donde se construirá una preparatoria, la cual propuso llamar “Rosario Ibarra de Piedra”.

La gobernante explicó que la administración capitalina expropio 34 predios, cuyas escrituras serán entregadas a las personas que viven ahí desde hace más de 30 años. Además señaló que 162 predios correspondían al Gobierno federal, los cuales se sumarán a la regularización de la tierra en favor de los vecinos del lugar.

“Se acercaron los vecinos y nos dijeron: ‘urge la regularización de la colonia’, y a partir de ahí iniciamos un trabajo. El decreto de expropiación garantiza la propiedad de la tierra, y a partir del censo se pasa la propiedad a cada uno de ustedes en el proceso de escrituración. Hay otras viviendas, que son 162, que corresponden a un predio que era del Gobierno de México, que está cargo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable; entonces, los vamos a regularizar de manera gratuita”, precisó.

Información: 24 Horas