16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Informa Julión Álvarez que salió de la lista negra de la OFAC

Redacción 2022-05-28 - 08:32:22

El cantante recordó que los señalamientos en su contra se hicieron en 2017.

El cantante Julión Álvarez informó su salida de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Julio César Álvarez Montelongo recordó que los señalamientos en su contra se hicieron en 2017 “y fue un 10 de agosto cuando salimos a dar cara y poder decirles a todos ustedes qué es lo que pasaba, que íbamos a salir a afrontar todas las situaciones”.

“Hay un Julio antes y un Julio después que puedo compartir con todos ustedes. A lo mejor me ven un poco serio, pero estoy nervioso de alegría, de una satisfacción difícil de poder expresar porque son situaciones que nos tocaron vivir a toda la gente que me rodea, el equipo de trabajo, familia”, expresó el intérprete.

El artista aseguró que con su salida de la “lista negra”, ahora podrá reactivar sus actividades financieras “como cualquier otra persona, como cualquier otra empresa lo hace, incluso hasta con personas y empresas americanas”.

El 9 de agosto de 2017 Julión Álvarez fue acusado por la OFAC como prestanombres de Raúl Flores Hernández ‘El Tío‘, acusado en Estados Unidos por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

En los señalamientos del gobierno estadounidense se incluyó a una veintena de personas y empresas, la mayor parte de ellas con sede en Jalisco. También se acusó al exfutbolista internacional Rafael Márquez, quien salió de la lista negra en 2021.

A raíz de la acusación, al intérprete le cancelaron múltiples presentaciones y su participación en distintos proyectos, entre ellos ‘La Voz Kids’. El propio Álvarez narró en entrevistas que fue víctima de discriminación.

Información: López-Dóriga