28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Conmemora Congreso de Tlaxcala su CLXV Aniversario

Redacción 2022-05-31 - 08:46:43

Honraron la labor y trabajo de todos los legisladores que han trascendido, recordando que cada periodo exige condiciones que permitan el desarrollo.

El Congreso del Estado realizó la Sesión Solemne por su CLXV Aniversario, con la asistencia del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández. Los diputados dieron lectura de una reseña histórica de la lucha tlaxcalteca para construir el primer Congreso.

Honraron la labor y trabajo de todos los legisladores que han trascendido, recordando que cada periodo exige condiciones que permitan el desarrollo del estado a favor de la población.

Agradecieron el trabajo de cada uno de los que realizan un servicio dentro de la actual administración, enumeraron desafíos y responsabilidades para combatir a corrupción e impunidad.

Exigieron la participación de representantes capaces, leales y responsables por el futuro, a fin de rescatar los valores y mejorar condiciones de vida.

Se realizó la clausura de los trabajos correspondientes al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año Ejercicio Legal de la LXIV Legislatura del Congreso.

El diputado morenista, Rubén Terán Águila, en su intervención, recordó que el Poder Legislativo representa al pueblo, celebró el trabajo de cada uno de los diputados y detalló que ningún representante es más importante que el resto, exhortando al respeto, unidad y generación de consensos.

Después de la Sesión Solemne, se realizó un reconocimiento a la primera diputada de Tlaxcala originaria y vecina de Tlaxco, María de los Ángeles Grant Munive.

Fue la primera mujer diputada federal, primera legisladora local y regidora de Tlaxco, hija de Carmine James Grant Abucelli y María de la Concepción Munive Parada.

Información: Intolerancia Diario