04/Julio/2022 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Directora de la Secundaria 88 es destituida tras amenaza de tiroteo

Redacción 2022-06-01 - 08:44:20

La directora fue destituida al ser denunciada por omisión de sus funciones.

Afrodita López Garcés, directora de la Escuela Secundaria Número 88 “Dr. Nabor Carrillo Flores”, fue destituida del cargo luego de que padres de familia se quejaron de su inacción ante las amenazas de tiroteo por parte de un alumno del plantel.

La asociación de padres de familia de la escuela ubicada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, informó que la directora fue destituida al ser denunciada por omisión de sus funciones, y por presuntamente ocultar información sobre la amenaza que hizo el menor de edad al resto de sus compañeros.

“Se comunica que por las circunstancias presentadas en la escuela, y tras la petición de los padres de familia, la C. directora Afrodita López Garcés ha sido separada de su cargo de la Secundaria 88 ‘Dr. Nabor Carrillo Flores’. Queda como responsable y de manera provisional, el profesor Miguel Ángel Mora Rodríguez”, se lee en el breve comunicado difundido por WhatsApp.

Cabe recordar que la semana pasada se informó que un estudiante de la secundaria “Nabor Carrillo” lanzó amenazas vía redes sociales, en las que aseguraba que atacaría a tiros a varios de sus compañeros porque “estaba harto”, y que después se quitaría la vida.

Ante ello, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, padres de familia realizan revisiones de mochilas en la entrada de la escuela y se lleva a cabo un operativo de vigilancia en los alrededores del plantel.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia capitalina abrió una indagatoria al respecto para deslindar responsabilidades.

Previo a la destitución de la directora, padres y madres de familia consultados por este diario ya demandaban el cese de López Garcés al considerarla incompetente para el cargo.

Hasta ayer, las familias seguían preocupadas y molestas por la amenaza del estudiante contra sus compañeros. Y es que el menor amagó con disparar un arma de fuego, propiedad de su padrastro, dentro del plantel educativo.

En medio de esa incertidumbre, madres y padres consideraron que la actuación de la directora ante esta controversia fue ineficiente.

Gabriela Benítez, una de las mamás que apoyó el cese, consideró que la amenaza fue tomada “muy a la ligera”. Agregó que la ahora exdirectora “no está capacitada para este nivel de educación”, por lo que consideró que debería ser relevada por alguien “que sí se preocupe por la situación de los chicos”.

Andrea, otra mamá, indicó: “La directora no fue capaz de actuar para conservar la seguridad de los alumnos. Una situación tan delicada, como es una amenaza de tiroteo, debería tratarse con mayor rigidez”.

Información 24 Horas