26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Ecatepec suspenden mega fiesta clandestina

Redacción 2022-06-01 - 09:17:50

Vilchis Contreras precisó que el operativo efectuó luego de recibir reportes ciudadanos para pedir la intervención del gobierno municipal.

Una fiesta clandestina en la que participaban más de 600 jóvenes y menores de edad en un predio de la colonia La joya, fue suspendida por personal del gobierno municipal  de Ecatepec, como parte de un operativo para inhibir la venta y consumo irregular de bebidas alcohólicas.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, precisó que en el operativo donde participaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Desarrollo Económico y Seguridad Pública, se efectuó luego de recibir reportes ciudadanos para pedir la intervención del gobierno municipal para suspender el evento.

“Los asistentes, entre ellos menores de edad, se encontraban en un lugar inseguro, además de que se les estaba corrompiendo al venderles y permitirles el consumo de enervantes, cervezas y toda clase de bebidas alcohólicas. Por ello es que fue necesaria la intervención de las autoridades para prevenir algún incidente que atentara contra la integridad de los jóvenes”, detalló Vilchis Contreras.

De acuerdo con una evaluación realizada por el personal de Protección Civil, en el predio de aproximadamente de 300 metros cuadrados, se encontraban cerca de 647 asistentes, lo que dijo el alcalde representaba un riesgo inminente en caso de alguna emergencia, pues el lugar no contaba con salidas de emergencia, además de que el techo era de láminas y se encontraban en mal estado.

Vilchis  Contreras precisó, que como parte de los recorridos nocturnos que realizan funcionarios públicos para atender reportes de fiestas clandestinas y la venta ilegal de bebidas embriagantes, se suspendió una más.

Ello, en la calle Dolores del fraccionamiento Guadalupana La Venta donde un centenar de jóvenes y menores de edad fueron dispersados debido que se encontraban inhalando solventes e ingiriendo bebidas preparadas con alcohol.

Otras 200 personas que celebraban una fiesta de cumpleaños en la calle Misisipi, de la colonia Jardines de Morelos, también fueron dispersados y el evento suspendido pues en el lugar se encontraban menores de edad en estado etílico.

Información: Excélsior