20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

En Hidalgo aún no activan su taxímetro mayoría de choferes

Redacción 2022-06-01 - 09:36:13

Al solicitar el uso de los taxímetros, sólo tres de las seis unidades empleadas activaron esta plataforma.

A pesar de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) estableció el uso obligatorio del taxímetro para todos los servicios de transporte que brinden los taxis en la zona metropolitana, la mayoría de las unidades siguen sin emplear esta aplicación móvil.

Se constató que de seis viajes realizados en el área conurbana de las unidades de transporte público, en ninguno de los casos los operadores utilizaron como primera alternativa el taxímetro, pues incluso establecieron cuotas arbitrarias que tampoco corresponden a las previamente establecidas por las autoridades locales.

Al solicitar el uso de los taxímetros, sólo tres de las seis unidades empleadas activaron esta plataforma, mientras que el resto refirió que no contaban con suficiente conexión a internet o atribuyeron errores técnicos de la aplicación para no emplearla.

Por su parte, usuarios sondeados por este medio reclamaron que la mayoría delas unidades de taxis no actualizaron los vehículos, por lo que tampoco está a la vista el botón de pánico que forma parte de otro de los mecanismos de modernización que se implementó en el transporte público

Aunque se trata de una obligación que deben cumplir las unidades de transporte público individual, los operadores continúan con el uso de sus propias tarifas, por lo que los usuarios en su mayoría buscan fijar un precio por traslado que se ajuste a sus necesidades económicas.

Al respecto, la Semot solicitó a la ciudadanía denunciar cualquier caso en el que no se respete el uso de los taxímetros, pues se trata de una medida que busca garantizar los precios más justos tanto para los operadores como para los pasajeros delas unidades de transporte público.

Las autoridades estatales solicitaron a la población en general no abordar una unidad si no activa el servicio de taxímetro, pues también brinda mayor seguridad tanto a los operadores como a los pasajeros sobre el servicio que se proporciona.

Información: El Sol de Hidalgo