28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se declara lista PGJH para elección del domingo

Redacción 2022-06-02 - 09:16:19

La procuración de justiciase prepara para poner al servicio de la ciudadanía hidalguense la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, junto con ministerios públicos de los distritos judiciales del estado, estarán pendientes de cualquier denuncia durante la elección del domingo.

En tanto, la procuración de justiciase prepara para poner al servicio de la ciudadanía hidalguense la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y la atención de ministerios públicos en todo el estado en caso que la ciudadanía requiera de los servicios.

A ello se suma la aplicación digital Fiscalía Electoral, con la que también se recibirán denuncias por cualquier probable hecho que la ley sancione como delito electoral.

Además, pondrá a disposición de la línea telefónica 771 71 79000, extensiones 2083/2078 o directamente en las oficinas de la Fiscalía, las cuales se ubican en el bulevar Valle de San Javier, número 511, fraccionamiento Valle de San Javier, Pachuca.

Por su parte, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se encargará de coordinar acciones mediante reportes originados desde el número de emergencia 911, 089 de denuncia anónima, radiocomunicación, sistema de videovigilancia, así como las Unidades de Análisis Criminal e Inteligencia.

De igual forma, trabajarán a la par Seguridad Pública del Estado, así como la Guardia Nacional y policías municipales, pues ya tienen encomendado por adelantado el resguardo al traslado delos paquetes electorales una vez concluido el computo.

También tendrán la tarea de resguardar las instalaciones electorales que operarán el próximo 5 de junio para renovar la gubernatura.

Por lo anterior, autoridades federales y estatales en materia electoral, conjuntamente con seguridad pública en sus distintos niveles, han sumado trabajo para una estrategia de seguridad electoral previo y durante el desarrollo del proceso electoral.

Incluso, se instalará una mesa de coordinación en el marco de los procesos electorales dentro de las instalaciones del C5i.

Información: El Sol de Hidalgo