26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mantiene SDEyT estrategias de recuperación económica para impulsar el trabajo formal

Redacción 2022-06-03 - 09:08:01

Se realizó la Jornada Laboral en el municipio de Xochitepec en coordinación con Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) da continuidad a la generación de estrategias de recuperación económica enfocadas en el impulso de trabajos formales y seguros, mismas que fueron instruidas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Bajo este contexto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, informó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos y en coordinación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), están vigentes diversas opciones de empleos que fueron presentadas en la “Jornada Laboral Xochitepec”.

“Con esta iniciativa acercamos los servicios del SNE Morelos y de JCF al municipio, contando también con la presencia de negocios locales para ofertar vacantes y apoyar la empleabilidad en la zona”, mencionó.

Al respecto, Jorge Mario García Ávila, director general del SNE Morelos, refirió que estas acciones se han reforzado por la colaboración interinstitucional existente entre el organismo a su cargo y los tres poderes de gobierno.

“En esta jornada tuvimos la participación de 13 empresas locales, las cuales pusieron a disposición más de 200 vacantes dirigidas a diversos perfiles laborales, género, rangos de edad y nivel de escolaridad, con lo que se incrementan las posibilidades de colocación para los buscadores”, indicó.

Además, se ofrecieron los servicios del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA); Defensoría Pública; Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) y diversas áreas del ayuntamiento municipal, para brindar una atención integral para todos los sectores de la población.

García Ávila recordó que las acciones del SNE Morelos son gratuitas e invitó a la ciudadanía a consultar las redes oficiales de la dependencia para conocer más sobre los programas, actividades y eventos que realiza, en Facebook: @SNEMorelos y Twitter: @SNEMorelosMX.

Durante el evento, se contó con la asistencia de Denisse Molina Romero, directora estatal de JCF; Gonzalo Flores Zúñiga, presidente municipal de Xochitepec y Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF de dicha localidad.