29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Reporta clínica del ISSSTE-Pachuca primer toque de campana en su historia

Miguel Alburquerque 2016-05-16 - 15:25:57

En el hospital Columba Rivera Osorio, una niña de un año y nueve meses de edad logra vencer un cáncer de hígado.

Por primera vez en la historia de la clínica del ISSSTE de Pachuca se realizó la “ceremonia de toque de campana”, luego de que una niña de un año y nueve meses de edad logró vencer un tumor hepático de células embrionarias, conocido en el mundo de la medicina como un hepatoblastoma.

Durante la inédita ceremonia efectuada en el hospital Columba Rivera Osorio, Mariela López Velázquez, madre de la pequeña Michel, agradeció el cuidado y la atención que la menor recibió por parte del cuerpo médico de la institución.

“Nos topamos con gente buena, que nos abrió las puertas lo más rápido posible. Es de reconocer lo que hace el ISSSSTE porque me ayudó a salir de una enfermedad tan grave como la de mi hija”, señaló.

Michel venció un cáncer de hígado luego de que este padecimiento le fue diagnosticado por su pediatra e inmediatamente fue referida al servicio de Oncología Pediátrica de la clínica del ISSSTE de la capital hidalguense.

La oncóloga Mónica Langarica Bulos destacó la dedicación de los padres de Michel, y anunció que en poco tiempo podría lograrse un segundo caso de éxito en el hospital.

El toque de campana, nunca antes realizado en este nosocomio, simboliza que un paciente no tiene datos de enfermedad, además del inicio de una nueva etapa  de vigilancia, con duración de cinco años. 


Noticias relacionadas