29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En zona de la terminal de Toluca reinician operativos policiacos

Redacción 2022-06-04 - 09:06:55

López Nava informó que gracias a los operativos se logró inhibir parte de la incidencia delictiva.

Los operativos en contra del comercio informal y en la zona terminal de Toluca se reiniciaron este viernes para disminuir los delitos.

Odilón López Nava, delgado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó este viernes que gracias a los operativos se logró inhibir parte de la incidencia delictiva.

Sin embargo tras varios meses de operativos implementados por la autoridad municipal de la capital mexiquense y la secretaría de Seguridad del estado de México en la zona de la terminal y el mercado Benito Juárez, los índices delictivos no han reducido, aseguró López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

En el mes de enero, autoridades de Toluca y estatales, dieron banderazo para implementar operativos de seguridad en el perímetro de la terminal y el mercado Benito Juárez, con el objetivo de inhibir delitos como el robo a transeúntes y los asaltos a bordo del transporte público. Esa ocasión, se informó que los operativos serían permanentes y en distintos puntos.

Sin embargo la Canapat denunció que los asaltos continúan en las rutas y paradas de transporte público. "La zona terminal sigue siendo un punto rojo aunque se han implementado los operativos", afirmó López Nava durante la reunión mensual de seguridad, correspondiente al mes de mayo.

López Nava informó que de los últimos hechos de inseguridad ocurridos contra dicho gremio, fue a principios de mayo, cuando un grupo de sujetos golpeó a un operador en las inmediaciones de la terminal. Asimismo, reportó que otro chofer fue asaltado por un sujeto que se acercó para ofrecerle algo en venta.

De acuerdo con datos de la Canapat, los delitos de mayor frecuencia en la zona son el robo a transeúntes y a bordo del transporte público.

"Seguimos teniendo el robo a transeúntes con los carteristas que siguen operando porque el ambulantaje es un detonante", señaló el delegado.

Insistió en que la proliferación de los taxis colectivos y el comercio informal en la zona de la terminal, son una causa directa de los índices de inseguridad en esa parte del municipio de Toluca. Por lo que solicitó a las autoridades municipales a continuar con los operativos contra el comercio informal.

Mientras que a la Secretaría de Movilidad pidió que se insista en los operativos contra las bases irregulares de taxis que se instalan a las afueras de la terminal y del mercado Benito Juárez.

Información: El Sol de Toluca