29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En municipios de Tlaxcala continúan operativos de SSC

Redacción 2022-06-04 - 09:14:25

Se llevaron a cabo acciones de prevención y verificación vehicular en los municipios de El Carmen Tequexquitla, Nopalucan y Nativitas, respectivamente.

Con el objetivo de mantener estrategias efectivas para inhibir y disminuir el índice de robo de vehículos en el estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa continuamente operativos de prevención que impulsen la búsqueda y localización de unidades vehiculares a través del uso de tecnologías de rastreo.

El jueves 2 de junio, se llevaron a cabo acciones de prevención y verificación vehicular en los municipios de El Carmen Tequexquitla, Nopalucan y Nativitas, respectivamente; en donde diversas unidades vehiculares fueron consultadas en el Sistema Plataforma México, en los registros del 911 y en el sistema de Registro Público Vehicular (Repuve).

De esta manera, fueron aseguradas una camioneta SUV, marca Nissan, con placas de circulación NDV4946; un automóvil tipo Chevy Pop, marca Chevrolet, con matrícula vehicular MXK5573; una motocicleta Vento, tipo Lithium 150; vehículos con reporte de robo en número de motor y una motoneta Italika XS, sin placas, con reporte de robo en su NIV (Número de Identificación Vehicular).

Cabe destacar que el conductor de la motocicleta Vento, tipo Lithium 150, fue detenido tras no legitimar la procedencia y posesión de la unidad, siendo presunto responsable de encubrimiento por receptación.

Más tarde, personal de la SSC aseguró en Apizaco un vehículo Chevrolet Astra, con placas de circulación XWN3050, el cual fue encontrado abandonado con huellas de desvalijamiento y una motocicleta marca Dazon 150 Cc, con alteraciones en sus medios de identificación, esto en Cuapiaxtla.

Es así que los vehículos asegurados y persona detenida fueron puestos a disposición del representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Información: Intolerancia Diario