25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ligas y academias acaparan unidades deportivas en Querétaro

Redacción 2022-06-06 - 08:38:23

Ligas enteras, academias privadas o equipos en particular, lo mismo en fines de semana que de lunes a viernes.

Ligas enteras, academias privadas o equipos en particular, lo mismo en fines de semana que de lunes a viernes, acaparan los espacios de las unidades deportivas públicas y relegan además a mujeres, que representan apenas 10% de quienes las usan.

Es la norma principalmente en deportes de conjunto como el futbol, basquetbol, béisbol, futbol americano o tocho, voleibol, entre otros.

Por ejemplo, equipos de tercera división tienen de 3 hasta 6 horas ocupadas las canchas de futbol en las unidades deportivas públicas, a lo que se suman las academias para niños, y el usuario en general no tiene ya acceso a esos espacios.

Un encargado de la administración de espacios públicos, quien pidió mantenerse en el anonimato, refirió que “es difícil tener espacios porque las academias ya tienen muchos años operando y siguen con contratos de muchos años, no permiten diversificar esos lugares para tener a mujeres entrenando”.

En Santa María Magdalena hay equipos profesionales de tercera división que ocupan hasta 6 horas las canchas.

Poco a poco las mujeres han ganado terreno, sobre todo en el futbol, la Liga Burócrata Bancaria cuenta con 34 equipos y un total de 1026 jugadoras, muchas de ellas no tienen lugares de entrenamiento y solo juegan los fines de semana en el torneo.

Información: Diario de Querétaro