26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

18 tarjetas bancarias llevaban un hombre y dos venezolanas en Hidalgo

Redacción 2022-06-06 - 08:43:15

El hombre fue sorprendido cuando arrebató un plástico a una adulta mayor que ingreso a una zona de cajeros automáticos

Tres personas no pudieron acreditar la legal portación de varias tarjetas bancarias y dos dispositivos para realizar cobros cuando fueron intervenidos por policías capitalinos afuera de una institución financiera, en el centro de Pachuca.

El hombre, de nacionalidad mexicana, según la versión de los uniformados y la información pública difundida digitalmente, fue sorprendido cuando arrebató un plástico a una adulta mayor que ingreso a una zona de cajeros automáticos, bajo el pretexto de que “no aceptaba las tarjetas” y se la habría intercambiado por otra que él traía.

Junto con el aseguramiento de ese sujeto, también detuvieron a dos mujeres de origen venezolano, que serían parte de la comisión de ese tipo de ilícitos.

Hábilmente, el mexicano que no es especificó de qué estado es vecino, espero a que la mujer de la tercera edad ingresara al espacio donde están instalados los despachadores de dinero y se le acercó para maniobrar en el intercambio de la tarjeta bancaria.

Las tres personas detenidas dijeron llamarse R”N” “N” de 40 años de edad, G “N” “N” de 27 años, y R “N” “N” de 45 años, quien fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Entre plásticos de débito y de crédito de diversas instituciones financieras traían consigo 18 unidades, además de dos Terminales Punto de Venta de nueva generación que se pueden adquirir, entre otras formas, por internet.

Información: El Sol de Hidalgo