01/Julio/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Nueva vida buscan autoridades darle al Aeropuerto Internacional de Toluca

Redacción 2022-06-06 - 08:47:31

Delgado Ortega informó que han venido implementado diferentes acciones para darle nueva vida.

Todo se encuentra listo para la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) a partir del próximo 1 de julio, tal como lo anunciaron algunas aerolíneas que volverán a operar desde esta terminal.

El director general de la terminal aérea, Hugo Alberto Delgado Ortega, informó que han venido implementado diferentes acciones para darle nueva vida, como la alianza comercial con Viva Aerobus, la cual permitirá ampliar el servicio de rutas comerciales.

“Nos estamos enfocando a atender con la mejor calidad y nivel de servicio a las dos aerolíneas que les interesó nuestra oferta comercial, derivado de una estrategia conjunta que se desarrolló con los gobiernos del Estado de México y federal. Estamos muy contentos de darle nueva vida a este aeropuerto”, externó.

El director general indicó que Volaris operará seis rutas nuevas y Viva Aerobus hará lo propio a partir del 28 de julio con dos destinos y en septiembre con igual número de sitios.

Con ello, el AIT estará teniendo conexiones con las ciudades más importantes del país, como es el caso de Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Cancún, cuyo aeropuerto tiene gran conectividad, incluso a nivel internacional, lo cual brindará un escaparate muy valioso para Toluca.

Adelantó que con el propósito de ampliar la oferta aeroportuaria ya tuvieron un acercamiento con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), en donde convergen todas las líneas aéreas nacionales e internacionales, con el propósito de extender la oferta comercial.

“El acercamiento con la Canaero ha sido también para darles a conocer las rutas que históricamente han sido más exitosas desde este aeropuerto de la capital mexiquense; porque consideramos que en este momento no es tan necesario el crecimiento en cuanto a infraestuctura”, apuntó.

Lo anterior, explicó, porque el aeropuerto se encuentra en buen estado de conservación, operación y de seguridad, tanto las pistas, como las plataformas y el edificio terminal.

En cuanto a la posible operación de nuevas empresas de aerolíneas en la capital mexiquense, señaló que de momento no se está considerando; sin embargo, se tiene la confianza de que dentro de poco la oferta comercial del aeropuerto sea aceptada por otras compañías.

En cuanto a las recientes declaraciones del legislador local, Braulio Álvarez Jasso, sobre la existencia de un decreto para que opere una segunda pista en las zonas de Guadalupe y San Francisco Totoltepec, sostuvo que antes de comenzar con la construcción de ésta tendrían que llevarse a tope la infraestructura actual, la cual está preparada para atender a 8 millones de pasajeros.

“Dicha terminal aérea tiene potencial para seguir creciendo con su infraestructura actual. Tenemos la capacidad para atender a 8 millones de pasajeros, pero la expectativa para fin de año es llegar a entre 400 y 500 mil pasajeros”, externó.

Por su parte, Misael Álvarez Dávila, responsable de Desarrollo Comercial de la terminal aérea, hizo un llamado a los mexiquenses para que lo utilicen.

“Ahora es posible conectar desde Toluca a los turistas y visitantes a los principales destinos de conexión del país. Queremos que se ocupe este aeropuerto, y así evitarse varias horas de traslado a la terminal aérea de la CDMX”, apuntó.

Información: El Sol de Toluca