19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Informa SEP que se tendrá programa piloto para que conozcan nuevo marco curricular maestros y maestras

Redacción 2022-06-07 - 07:05:02

Gómez Álvarez reconoció que había angustia de las docentes.

La SEP informó que habrá un programa piloto para los maestros y maestras conozcan el nuevo marco currícular

Al encabezar la segunda reunión con autoridades educativas locales para analizar propuesta, la secretaria Delfina Gómez Álvarez, reconoció que había angustia de las docentes.

"Nos dan el documento y a la mera hora, como una semana antes de que empiecen las clases, ya quieren que lo dominemos. No, va a ser después de un año”, explicó la titular de la SEP.

En la segunda reunión con representantes de las autoridades educativas de 19 estados y de la Ciudad de México, para analizar la propuesta de Marco Curricular para Educación Básica, Gómez Álvarez reiteró que se pondrá en marcha hasta el ciclo escolar 2023-2024 y que se aplicará en varios estados del país, que se darán a conocer en la próxima sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

En este contexto dijo que, junto con planes y programas de estudio, también se trabaja en el diseño y la elaboración de los Libros de Texto Gratuitos, además de materiales para madres y padres.

Por su parte la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, señaló que corresponde a la SEP y a las autoridades locales crear las condiciones para que todas las modalidades educativas sean de calidad.

En tanto el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, planteó que la base del cambio está en la formación docente, por lo que se trabajará en la socialización, el conocimiento y la operación de la nueva propuesta curricular a través de un plan piloto.

En la reunión participaron representantes educativos de Aguascalientes, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz y de la Ciudad de México.

Información: Excélsior