04/Julio/2022 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Confirma Guillermo Almada que es candidato para dirigir a la selección de México

Redacción 2022-06-07 - 07:54:05

El funcionamiento y los resultados de la Selección Mexicana después de los partidos ante Uruguay y Ecuador han puesto nuevamente en ‘tela de juicio’ a Gerardo ‘Tata’ Martino.

El funcionamiento y los resultados de la Selección Mexicana después de los partidos ante Uruguay y Ecuador han puesto nuevamente en ‘tela de juicio’ a Gerardo ‘Tata’ Martino.

El Tri no pudo vencer y ni siquiera anotar un gol ante las selecciones sudamericanas y en sus tres últimos partidos suma solo dos goles a favor (ante Nigeria) y uno fue por autogol.

Martino era considerado para un proceso largo como director técnico del Tri en la Copa Mundial Qatar 2022 y en el Mundial del 2026, sin embargo, los directivos ya piensan en otro candidato.

Almada confirma acercamientos con el Tri

Guillermo Almada, director técnico del Pachuca, confirmó al podcast Desde El VAR que ya platicó con gente de la Selección Mexicana y es candidato para dirigir al equipo.

No obstante, el extécnico de Santos Laguna precisó que no es el único candidato para suplir a Martino, además de que sería cuando este termine su contrato con el representativo mexicano.

“Nos enorgullece que una selección tan prestigiosa como la de México, porque así lo han manifestado, cuando se acabe el proceso del ‘Tata’ Martino estamos en una lista de dos o tres candidatos, cosa que nos enorgullece”, reveló Almada.

El director técnico uruguayo evitó opinar sobre el trabajo de Martino al frente del Tri y solo comentó que se reunieron hace poco para intercambiar ideas de juego.

“Fue una conversación muy enriquecedora”, contó el charrúa. “Voy a hacer una confesión que me dijo Martino y que me hizo sentir muy bien: el único entrenador que él veía con intensidad y posibilidad de ir a Europa en la liga mexicana éramos nosotros”.

Almada tiene una cláusula en su contrato con Tuzos que le permite salir si recibe una oferta de una Selección Nacional.

Antes de dirigir a Pachuca y Santos, el entrenador uruguayo estuvo al frente de Barcelona de Guayaquil, River Plate Montevideo y Tacuarembó. Fue campeón de liga en Uruguay y Ecuador.

Información: El Financiero