18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Por reducir emisiones galardonan a CDMX

Redacción 2022-06-07 - 08:00:03

Claudia Sheinbaum resaltó que por segunda ocasión la CDMX recibió el premio producto del trabajo que se ha hecho por medio del Programa Ambiental y de Cambio Climático.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) galardonó al Gobierno capitalino por ganar el desafío de ciudades One Planet City Challenge (OPCC) 2021-2022, en el que participaron 280 urbes de 50 países, pues se redujeron emisiones a través del Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que por segunda ocasión la CDMX recibió el premio producto del trabajo que se ha hecho por medio del Programa Ambiental y de Cambio Climático.

“El jurado dio la bienvenida a la clara posición de liderazgo que la Ciudad de México ha tomado a lo largo de los años sobre la acción climática. La ciudad tiene un plan de acción climática claramente desarrollado e impactante; el logro de su objetivo para 2020 es un testimonio de esto, apoyando aún más el papel de liderazgo nacional y global de la ciudad”, expresó.

La mandataria capitalina detalló que este programa ha evitado la emisión de un millón 810 mil 488 toneladas de bióxido de carbono equivalentes al año, lo que significa un avance de 82% respecto a la meta propuesta de reducir en 10% las emisiones para 2024.

SEPARAN A FUNCIONARIO

Por otra parte, Sheinbaum informó que el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rafael Gregorio Gómez, fue separado de su cargo por algunos días, a fin de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realice las investigaciones sobre una denuncia por abuso sexual, que habría cometido el funcionario contra una trabajadora de la dependencia.

“En este momento se va a hacer la investigación; es lo que hay que hacer y le he pedido que mientras se separe de su cargo para saber si realmente, y que muy pronto la Fiscalía nos pueda decir si hay elementos suficientes o no por esta acusación que se está haciendo”, explicó.

El pasado 24 de mayo, Rafael Gregorio Gómez fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJ por una mujer de 32 años, quien lo acusó de haberle hecho tocamientos indebidos íntimos sin su consentimiento.

Información: 24 Horas