28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se convierte en el tacle mejor pagado de la historia en la NFL el jugador Aaron Donald

Redacción 2022-06-07 - 08:14:16

El defensivo pasó de un salario de 22.5 millones de dólares al año a poco más de 31.6 –10 millones de dólares.

Angeles Rams, campeón de la NFL, convirtió este lunes al defensivo Aaron Donald en el liniero mejor pagado en la historia de la liga con un contrato de 95 millones de dólares hasta la temporada de 2024.

El defensivo pasó de un salario de 22.5 millones de dólares al año a poco más de 31.6 –10 millones de dólares más de los que gana el ahora segundo mejor pagado de la liga, Leonard Williams, de los New York Giants.

Hace una semana el tacle de 31 años recordó que cuando empezó su carrera planeaba retirarse luego de ocho años en la NFL, límite que cumplió en la conclusión de la campaña pasada. Un pensamiento que cambió con la obtención del Super Bowl LVI con los Rams.

“Había hablado de retirarme, pero al ganar el Super Bowl te vuelves un poco adicto. No voy a mentir; quiero volver a sentir eso y si voy a seguir jugando es solo para ganar otro anillo”, dijo el jugador en la conferencia de prensa del martes pasado.

A pesar de su amor al futbol, el tacle habló de lo importante que era sentir un esfuerzo por parte de los Rams para no retirarse.

“No se trata de dinero, pero es un negocio al final. Si tengo una oportunidad de ganar otro Super Bowl tiene sentido jugar. Pero esto es un negocio. Tenemos que manejar el lado comercial de las cosas”, dijo respecto a su sueldo que era de 22.5 millones al año.

Logros de Aaron Donald en la NFL

Donald ha sido seleccionado ocho veces al Pro Bowl y tres veces designado Jugador Defensivo del Año, además de que fue el Novato Defensivo del Año en 2014.

La campaña 2021 fue determinante para este aumento en el contrato del defensivo. Fue líder en capturas de mariscal de campo del equipo con 12.5, un dominio que alargó en los ‘playoffs’.

En la final de la Conferencia Nacional, Donald llevó al límite la presión sobre el quarterback de los San Francisco 49ers, situación que repitió en el juego por el campeonato de la NFL sobre Joe Burrow, pasador de Bengals, a quien capturó dos veces.

El nativo de Pittsburgh, Pensilvania, fue seleccionado en el Draft 2014 por Rams, desde entonces solo ha defendido esos colores.

En ocho años Aaron Donald acumula 98 capturas de mariscal de campo, 440 tacleadas totales, 282 en tacleadas en solitario y ha forzado 23 balones sueltos en 127 partidos jugados.

Información: El Financiero