25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Metepec, plazas comerciales relajan medidas sanitarias contra Covid-19

Redacción 2022-06-07 - 09:03:49

Se pudo confirmar que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas al ingresar.

Pese a que la pandemia de Covid-19 continúa vigente y en últimos días se registró un repunte en los contagios del virus SARS-CoV-2, en plazas comerciales, tiendas departamentales y tiendas de autoservicio ya se suavizaron las medidas preventivas en los accesos.

Tras un recorrido realizado por este diario en plazas comerciales como Town Square y Galerías Metepec, se pudo confirmar que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas al ingresar y que la toma de temperatura lo deben hacer los visitantes al ingresar (de manera voluntaria).

En los principales accesos de estas plazas, cada visitante debe tomar gel antibacterial de los suministros colocados, demás, el aforo de personas ya no es cuidado como a mediados del año pasado.

“Sí creo que las medidas de prevención ya se están dejando de lado porque hay horas en las que al interior hay muchísima gente, llevan cubrebocas pero a veces hay personas que se lo quitan y si alguna está enferma representaría un riesgo para todos los que están al interior de la plaza”, comentó un visitante de Town Square.

De acuerdo un trabajador de una de las plazas comerciales visitadas, indicó que la instrucción a los locales al interior es cuidar el aforo y promover las medidas de prevención sanitarias.

“La indicación es cuidar sus aforos y que sigan promoviendo las medidas preventivas para evitar contagios, a nadie le conviene un nuevo cierre”, expresó Javier Ríos.

Información: El Sol de Toluca