13/Agosto/2022 P A CDMX: 16° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Martina Pérez Rendón, secretaria de salud de Querétaro descartó el cubrebocas de forma obligatoria

Redacción 2022-06-08 - 14:49:15

La variante que sigue circulando en el estado es ómicron, a que la vacunación ha avanzado y a que buena parte de la población cuenta con defensas tras haberse contagiado. 

Martina Pérez Rendón, secretaria de salud del estado, descartó que se tenga contemplado un cambio de escenario o que el cubrebocas sea obligatorio nuevamente en todos los espacios públicos. 

 

En entrevista, señaló que dicha decisión se debe a que la variante que sigue circulando en el estado es ómicron, a que la vacunación ha avanzado y a que buena parte de la población cuenta con defensas tras haberse contagiado. 

 

"No, por lo pronto no, porque mientras sea ómicron la variante que circule, mientras sigamos avanzando en la vacunación que seguramente tendríamos noticias pronto de que se retoma, ya ven que ahorita quedamos en un momento de espera, y también gran parte de la población ya sufrió la infección", dijo. 

 

Pérez Rendón indicó que actualmente hay cuatro pacientes hospitalizados sin uso de ventilador y reiteró que las condiciones de hospitalización y positividad han favorecido la implementación de medidas menos restrictivas y los permisos para organizar eventos masivos. 

 

"Cuando se empezó esto de permitir eventos masivos, la positividad, de cada 100 muestras que tomamos cuántas son positivas, andábamos alrededor de 4, 3.5%, ahorita estamos a un 10%, que también es bastante razonable, son de las positividades más bajas que hemos tenido, y por otro lado hemos avanzado en la cobertura de vacunación", añadió. 

 

Con información de Diario de Querétaro