26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Siguen los robos en la Malinche

Redacción 2022-06-08 - 15:01:46

La preocupación de los pedalistas se debe a que tan solo en lo que va del año han registrado más de 20 asaltos

Ciclistas del estado solicitaron una mayor seguridad en las faldas de la Malinche, pues al rodar en zonas montañosas de Mazatecochco y Papalotla han sido víctimas de robos.

 

Algunos de los afectados señalaron que los robos de sus bicicletas, con valor de hasta 30 mil pesos, han sido sobre la carretera perimetral que comunica a San Pablo del Monte con el Centro Vacacional Malintzi, a la altura de los municipios de Papalotla, Mazatecochco, Acuamanala y Teolocholco. 

 

La preocupación de los pedalistas se debe a que tan solo en lo que va del año han registrado más de 20 asaltos, algunos de ellos han sido a mano armada. 

 

Incluso contaron que a mediados de mayo un ciclista fue víctima de un asalto en la carretera que va de San Pablo del Monte a Huamantla, antes de la primera caseta, en el área conocida como "Cinco Muertos", por un grupo de personas organizadas en dos camionetas. 

 

Señalaron que el asalto se llevó a cabo con violencia, que ocuparon un arma de fuego y que golpearon al dueño de la bicicleta, un joven de 16 años de edad. 

 

“En lo que va del año se han reportado varios atracos de ciclistas y corredores en que esa zona, han sido despojados de sus pertenencias y de su equipo... estamos cansados de la inseguridad en esa zona que es común para que mujeres y jóvenes hagan deporte” 

jóvenes hagan deporte", dijo uno de los afectados. 

 

Con información del Sol de Tlaxcala