04/Julio/2022 P A CDMX: 19° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Llevan a audiencia a Javier N. por el delito de feminicidio

Redacción 2022-06-08 - 15:13:13

En audiencia nuevamente Javier N, por el delito de feminicidio

La madrugada de este miércoles la Fiscalía de Puebla nuevamente llevó a audiencia al político expriista Javier N, ahora para imputarle el delito de feminicidio; junto a él fue presentado Santiago N, quien fuera particular de Javier y ex delegado de Relaciones Exteriores en Puebla, también para imputarle el delito de feminicidio. 

 

Fue cerca de las 22 horas cuando ambos personajes llegaron, ahora, al Centro de Justicia Penal de San Martín Texmelucan para la audiencia correspondiente. 

 

El agente del Ministerio Público presentó diversos datos de prueba y acusó tanto a Javier como a Santiago del delito de feminicidio cometido en agravio de la activista Cecilia Monzón. 

 

Tras la solicitud de la representación social de que los dos acusados fueran vinculados a proceso, estos solicitaron 144 horas para que en una segunda audiencia se resuelva si serán o no vinculados a proceso por los hechos que se les imputa. 

 

En tanto, sobre Javier N, se ordenó que prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta en una audiencia previa en la que se le acusó de violencia familiar, por lo que fue devuelto al penal de San Pedro Cholula hasta que se resuelva su situación legal. 

 

A Santiago también se le impuso prisión preventiva oficiosa pero a él lo enviaron al penal de San Miguel en lo que se define su situación legal. 

así como como Javier, señalado por la Fiscalía de Puebla como el autor intelectual del feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, su sobrino Jair acusado de ser autor material junto con un cómplice que está prófugo, y Santiago, a nombre de quien estaba la camioneta en la que huyeron los presuntos asesinos, ya están en prisión acusados de feminicidio. 

 

Con información de El Sol de Puebla