25/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Producción Industrial incrementa en Hidalgo

Redacción 2022-06-09 - 15:50:08

En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Morelos, Tabasco, San Luis Potosi y Tlaxcala. 

 

De acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), Hidalgo es uno de los estados que incrementó su producción industrial manufacturera en febrero de este año, teniendo una variación mensual del 14.6 por ciento. 

 

 

Estos resultados colocan a Hidalgo como segundo lugar, a nivel nacional, solo después de Morelos, teniendo en cuenta que empresarios industriales han indicado que la actividad industrial se incrementó de forma considerable en febrero de este año, sobre todo en la región del Altiplano hidalguense. 

 

A tasa anual, en febrero de 2022 y con series desestacionalizadas, además de Hidalgo, las entidades que registraron los crecimientos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sonora y Coahuila de Zaragoza. 

 

Con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron Baja California Sur, Oaxaca, Quintana Roo, Michoacán de Ocampo y Guerrero. 

 

Así también, la información indica que en la producción minera en el estado tuvo un leve incremento del 0.02 por ciento, que también tuvo Jalisco, Morelos y San Luis Potosí. 

 

En el sector de la minería destacaron los ascensos reportados en Chiapas, Querétaro, Morelos y Zacatecas. 

 

Mientras que en la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Tabasco y Michoacán de Ocampo. 

 

En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Morelos, Tabasco, San Luis Potosí y Tlaxcala. 

 

Con información de El Reloj de Hidalgo