26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Denuncian a profesor de preescolar por abuso sexual contra niña en Ecatepec

Redacción 2022-06-10 - 13:43:27

Familiares de la menor aseguraron que desde el viernes pasado cuando descubrieron el abuso sexual acudieron a denunciar a la Fiscalía General de

Justicia con sede en la Ciudad de México

Un grupo de padres de familia denunciaron el abuso sexual de una menor de edad presuntamente cometido por un maestro de preescolar en el municipio de Ecatepec. Se trata de Héctor Enrique "N", maestro de música en el kínder “Cinteotl”, ubicado en la colonia Rinconada de Aragón; aparentemente aprovechó su cargo para abusar de la menor. 

 

Con pancartas y gritando consignas, los inconformes acudieron a las instalaciones del Centro de Justicia de San Agustín para exigir la detención del presunto violador. 

 

“Ella refiere que estaban en la escuela, la maestra sale a platicar con sus amigas, el maestro llega y la saca al área de juegos y es ahí donde le dice que no le diga nada a nadie y empiezan los tocamientos”, señaló Guadalupe Parra, abuela de la víctima. 

 

Tras conocer los hechos los familiares de la menor la trasladaron a una unidad medica familiar -ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México- donde los médicos confirmaron las lesiones y canalizaron a la familia a la agencia del Ministerio Público en la Ciudad de México para iniciar con la carpeta de investigación. 

 

“ Vamos a estar aquí en protesta hasta que se libre una orden de aprehensión porque no puede llegar la carpeta de investigación aquí al ministerio público de San Agustín, supuestamente tiene que pasar un proceso de uno a tres meses pero nosotros no podemos esperar tanto tiempo”. 

 

Piden investigar a directora 

 

Pidieron iniciar una investigación en contra de la directora del plantel, identificada como Araceli “N”, por encubrir al señalado, ya que desde hace varios días le denunciaron el hecho y no hizo nada para denunciarlo. 

 

“Los niños no se tocan”, “Justicia para los niños de Ecatepec” y “No al abuso sexual infantil”, se leía en las pancartas que utilizaron durante la protesta. 

 

De cuerdo con las padres de familia, el profesor ya cuenta con una denuncia por abuso sexual desde el mes de febrero, luego de que otra estudiante del preescolar fuera víctima. 

 

Familiares de la menor aseguraron que desde el viernes pasado cuando descubrieron el abuso sexual acudieron a denunciar a la Fiscalía General de

Justicia con sede en la Ciudad de México, pero no han canalizado la carpeta a Ecatepec. 

 

Con información de Milenio