28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Sheinbaum entrega las Llaves de la Ciudad a Silvio Rodríguez

Redacción 2022-06-11 - 12:31:05

La mandataria capitalina entregó el reconocimiento a Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó las Llaves de la Ciudad al cantautor Silvio Rodríguez, nombrándolo Huésped Distinguido de la capital del país.  

 

La mandataria capitalina entregó el reconocimiento a Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino, donde hoy dará un concierto gratuito, asegurando que la música del cantautor ha sido parte de la vida de millones de personas. 

 

"Gracias Silvio por estar aquí, aunque en realidad tu siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños y en las realizaciones siempre, en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador.  

 

"Estar con todas y todos, es el privilegio que se construyen los artistas de tu talla, el privilegio de acompañar a millones al mismo tiempo, lo has hecho durante décadas en esta ciudad", dijo Sheinbaum. La jefa de Gobierno hizo alusión a la canción El Necio, que el cantautor le dedicó a Fidel Castro y recientemente al presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, dijo que el bloqueo a Cuba es una "perversa tragedia" y se debe de terminar.  

 

"Estás en la plaza publica y en la enorme sala de conciertos, cuando ratificas ante decenas de miles que ser un necio en los ideales es algo que se elige,

que a la surda es mejor que diestro y que la gente es buena aunque le digan mala.  

 

"En la convicción, ahora más que nunca, que el bloqueo a Cuba es una perversa tragedia que debe terminar, como lo ha pensado siempre el corazón a la izquierda de nuestra ciudad", afirmó. El cantautor cubano agradeció a la jefa de Gobierno por el reconocimiento, para poco después comenzar con las pruebas de sonido previo al concierto.  

 

“Muy agradecido, muy agradecido de corazón que esta ciudad, que esta señora que representa la ciudad me haga este regalo que, como ella bien dice, es una cosa que uno siente ya como de tanto que ha estado aquí, de tanto que ha visitado, de tanto que ha compartido con tantas compañeras y compañeros, en tantas situaciones diferentes y en tantas circunstancias diferentes, no siempre hermosas o esperanzadoras como las que parecen alumbrarnos hoy. Y nada, muchas gracias. ¡Viva México!”, expresó.  

 

Con información de Milenio