18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Un despropósito, amenaza de Alito de expulsarme del PRI: Fayad

Redacción 2022-06-11 - 13:44:05

”Yo no tengo porque exigir la salida de nadie”, respondió de manera diplomática sobre las voces que ya quieren a Alito fuera de la dirigencia nacional.

Sin culpa por la derrota del PRI, sin rencores con la dirigencia nacional y menos deslealtad con su partido es lo que presumió el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses ante los resultados y actual panorama que se vive en el partido a raíz del 5 de junio pasado. 

 

Tras el cisma que hay en el interior de la alianza Va Por México y sobre todo en el Revolucionario Institucional tras la derrota en cuatro estados del país de los seis en disputa, el mandatario estatal, con quién se romperá esta línea de 93 años de gobernantes priistas, descartó cualquier acto que ponga en duda su compromiso con el tricolor, tal y como se ha especulado para ser un próximo invitado como embajador de México bajo la actual administración, mismo que ya tuvo el reproche, regaño y hasta amenaza de expulsión como militante del dirigente nacional Alejandro Alito Moreno Cárdenas. 

 

Ante tal escenario, Fayad Meneses calificó esto como un despropósito y retó a quién haga estas referencias a presentar «una prueba de alguna invitación para mí», mientras, añadió que este tipo de invitaciones «no son un asunto político-partidista». 

 

Aseguró que por más que le quieran señalar algo en su contra, no lo van a lograr, pues él es leal e institucional a su partido, esto pese a que reprochó, por 18 años le negaron ser candidato a la gubernatura. 

 

¿Usted cómo priísta cree sostenible todavía la presidencia de Alejandro Moreno?, se cuestionó tras los resultados del PRI en las seis elecciones del domingo pasado. 

 

”Yo no tengo porque exigir la salida de nadie”, respondió de manera diplomática sobre las voces que ya quieren a Alito fuera de la dirigencia nacional. 

 

Abundó que su sentido se enfoca en el respeto irrestricto al partido, la institución e incluso a sus dirigentes, esto por encima de que él no esté de acuerdo con ellos. 

 

Compartió que sin duda da tristeza pero también autorreflexión los números del pasado proceso electoral que dejaron al PRI y su alianza dos a uno en las votaciones, sin embargo, esto no representa el buscar culpables, sino entrar en un periodo de autorreflexión. 

 

«Es evidente lo que se expresó en las urnas y se tiene que estar mal de aquello que no lo entienden (…), yo no sé si son 93 años de priismo, pero pidió un cambio, eso es evidente», manifestó Fayad. 

 

En ese ámbito, aprovechó para comparar lo que fue su resultado en la elección de 2016 con la actual y su nivel aún, de aprobación entre la ciudadanía, al referir que, sus positivos no se los puedes pasar al partido o a los candidatos, ya que si así fuera, el escenario sería diferente. 

 

¿Cree que lo puedan culpabilizar de esto (la derrota)?, se le interrumpió. 

 

Yo creo que no, porque no habría forma, puntualizó, al tiempo que reiteró que no se tiene que echarle la culpa a nadie dentro del PRI o su alianza a la gubernatura de Hidalgo, donde intuye que la ciudadanía tiene la intención de experimentar con otras formas de gobierno. 

 

Con información de Quadratin Hidalgo