29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En Apetatitlán, apoyarán con transporte a embarazadas

Redacción 2022-06-11 - 14:30:20

Dispone gobierno de Apetatitlán de un vehículo para el traslado AME, así como los insumos necesarios para su óptimo servicio. 

Con la finalidad de coadyuvar en la seguridad del sector femenino en etapa de gestación, el ayuntamiento de Apetatitlán firmó un convenio de colaboración para el Transporte Gratuito de Atención a la Mujer Embarazada (AME). 

 

El presidente municipal, Ángelo Gutiérrez Hernández, sostuvo que a través de este acuerdo van a mejorar la atención de la salud materna y perinatal en el centro y cuatro comunidades de Apetatitlán. 

 

Aseguró que las embarazadas (dependiendo sus meses de gestación) ahora podrán acceder al transporte gratuito y acudir a las unidades médicas para sus consultas de control prenatal, en caso de emergencia y previo a dar a luz. 

 

Durante la firma de convenio, precisó que en su administración no van a escatimar en los recursos, siempre y cuando sean apoyos para todos los sectores de la población, principalmente al vulnerable. 

 

Este acuerdo tiene por objetivo enmarcar y coordinar la actuación de las autoridades municipales y la Secretaría de Salud en asesoramientos, intercambios de información y acciones que permitan impulsar una atención eficaz y oportuna en beneficio a la mujer embarazada, por lo que se pone a disposición de las mujeres un vehículo, así como los insumos para su óptimo traslado 

”, explicó.

Asimismo, Ángelo Gutiérrez destacó que busca concretar políticas públicas para el desarrollo social del municipio, por lo que reiteró que seguirá en la búsqueda de convenios y sinergias con autoridades de los gobiernos federal y estatal, así como con la iniciativa privada, a fin de generar beneficios para toda la población. 

 

El apoyo 

 

Dispone gobierno de Apetatitlán de un vehículo para el traslado AME, así como los insumos necesarios para su óptimo servicio. 

 

Con información del Sol de Tlaxcala