26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Morena enseña que corcholatas se miden con aplausos

Redacción 2022-06-13 - 10:43:23

La autopista México-Toluca tenía corcholata favorita: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues en cada puente peatonal se leía “CLAUDIA #TEAMLO. EDO. MEX. ES TU CASA. Bienvenida”

En medio del discurso de unidad y en el que se trazó la ruta para definir al candidato de Morena a la Presidencia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se bajó… dejó el templete en Toluca y con ello se movió de la histórica foto en la que el gabinete federal, 10 gobernadores y líderes del partido lanzaron su campaña para las elecciones de 2023 y 2024. 

 

En Toluca, uno de los últimos dos bastiones priistas, y a pesar de ganar el aplausómetro en el que se careó por primera vez con las corcholatas morenistas, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, el canciller abandonó el discurso de Mario Delgado y salió por un costado del escenario. 

 

Desde muy temprano cientos de camiones partieron de diversos puntos del Estado de México hacia su ciudad capital, el mitin era frente al Teatro Morelos, a unos escasos 100 metros de donde despacha uno de los últimos dos gobernadores del PRI, Alfredo del Mazo, quien de proponérselo pudo usar un ventanal del Palacio de Gobierno y seguir el evento de manera VIP. 

 

La autopista México-Toluca tenía corcholata favorita: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pues en cada puente peatonal se leía “CLAUDIA #TEAMLO. EDO. MEX. ES TU CASA. Bienvenida”, “EDO.MEX contigo CLAUDIA #TEAMLO”, la tipografía de las mantas era muy similar a las bardas y lonas también desplegadas en los accesos a favor del senador Higinio Martínez. 

 

En la vía rápida, a la altura del poblado de Lerma un espectacular con la efigie del secretario de Gobernación en el que se leía “ADÁN AUGUSTO. BIENVENIDO AL ESTADO DE MÉXICO”, mismo que sería desconocido por el encargado de la política interior del país que calificó de “ilegal”. 

 

Con información de Milenio