01/Julio/2022 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sin reformas para nuevo gobierno

Redacción 2022-06-13 - 11:03:46

El diputado local comentó que los diputados de Morena y sus aliados estarán a la expectativa por si es necesario reformar la ley para preparar la llegada del gobierno de Julio Menchaca Salazar. 

Diputado local, Andrés Caballero Zerón, advirtió que no hay plazo fatal para realizar reformas legislativas para preparar la llegada de la Cuarta Transformación a Hidalgo, a partir del 5 de septiembre de 2022. 

 

El diputado local comentó que los diputados de Morena y sus aliados estarán a la expectativa por si es necesario reformar la ley para preparar la llegada del gobierno de Julio Menchaca Salazar. 

 

Estaremos atentos para cualquier iniciativa que se pueda gestar para articular, armonizar todos los enfoques y acciones de gobierno que emprenda el señor gobernador”, expresó. 

 

Caballero Zerón recordó que de acuerdo con el gabinete que tiene el Gobierno de México sería necesario armonizar la Secretaría del Bienestar que es la que opera todos los programas sociales. 

 

“Ello obedece a la indicación y operatividad conforme a los criterios del gobierno de México, el gobernador electo hará las acciones necesarias para generarlos beneficios sociales desde su gobierno, para reforzar la atención a los grupos más vulnerables. Todo lo que se requiera para armonizar, se tendrá que hacer, lo tendremos que revisar a nivel de los legisladores y llegar acuerdos y darle para adelante en el pleno, eso no está a discusión”, indicó. 

 

Aquí, el legislador morenista dijo que no necesariamente se deben hacer reformas antes del cinco de septiembre, fecha en que inicia la nueva administración estatal, sino que “pueden ser sobre la marcha porque no hay tiempos fatales, pues todo lo que se requiera hacer en beneficio de la población y de la política social de Julio Menchaca se tendrá que hacer con consensos y diálogos con los distintos grupos políticos”. 

 

También te puede interesar: Julio Menchaca es gobernador electo 

 

En otro tema, respecto a la posibilidad que existe de que Francisco Xavier Berganza regrese a la curul que le corresponde como diputado plurinominal propietario, Caballero Zerón explicó que hasta el momento no ha habido ninguna manifestación; sin embargo, de haberla “él (Francisco Xavier) estaría en su derecho, pues legalmente es su derecho”. Adelantó que él como suplente, respetará su decisión. 

 

Con información del Sol de Hidalgo