29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Rechaza Semarnath abuso en revocación de concesiones de verificentros

Redacción 2022-06-14 - 11:27:29

"Había y existieron anomalías que, de acuerdo a la norma, no a un criterio arbitrario de nosotros, derivaba en las revocaciones”

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Said Javier Estrella García descartó que la revocación de concesiones de vereficentros no empañará el final del sexenio de Omar Fayad Meneses, sino sentará las bases para un mejor sistema de verificación vehicular. 

 

En entrevista con Alejandro Gálvez, director general de Quadratín Hidalgo, el funcionario estatal fue cuestionado sobre la polémica que generó la cancelación de 49 de 52 permisos para operar los centros de verificación vehicular, lo que detonó el descontento de los concesionarios y la tramitación de amparos para revertir la medida impuesta por la Semarnath. 

 

Estrella García aseguró que todos estos procedimientos se hicieron con estricto apego a derecho, pues por medio de inspecciones de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) al sistema de verificación vehicular, donde determinaron que había irregularidades que permitieron llegar a la revocación y la secretaría actuó en consecuencia. 

 

“Había y existieron anomalías que, de acuerdo a la norma, no a un criterio arbitrario de nosotros, derivaba en las revocaciones”, apuntó el funcionario, esto pese a las acusaciones de arbitrariedad en la revocación de las concesiones. 

 

A pregunta expresa del entrevistador, de si este asunto que escaló a lo político, empañaría el fin de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, Said Estrella descartó esta situación. 

 

“Nosotros creemos que no”, contestó el encargado de la política ambiental de la entidad, para añadir que la decisión es para sentar las bases para un mejor sistema de verificación vehicular. 

 

Manifestó que los inconformes tienen el derecho a interponer recursos para protegerse en caso de que lo sientan necesario, acciones que dependiendo de la determinación que tomen las autoridades judiciales, se respetarán totalmente. 

 

Con información del Quadratin Hidalgo