04/Julio/2022 P A CDMX: 19° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Anuncia gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dos mil millones de pesos para seguridad y municipios

Redacción 2022-06-15 - 12:46:00

“Será un edificio grande, es todo el equipamiento de seguridad, tanto interno como externo, es en la parte de seguridad”. 

Para este año hay una inversión de cerca de dos mil millones de pesos para obra pública, cifra histórica que será ejecutada en proyectos de impacto positivo en los municipios, puntualizó la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros. 

 

Afirmó que es importante que los tlaxcaltecas sepan lo que su administración invertirá en los proyectos de obra, por eso compartió que los trabajos son en las áreas de seguridad y salud. Destacó que hay una serie de proyectos de obra para los municipios, desde construcción de mercados municipales, unidades deportivas, carreteras, entre otras obras de impacto social. 

 

En entrevista con reporteros, luego de presidir la Firma de Convenio entre Radio Educación y la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala, Cuéllar Cisneros subrayó que la obra pública la merecen los pobladores. “Es una inversión histórica para la obra que merecen los tlaxcaltecas”. 

 

En este sentido, detalló que dentro de las obras de impacto, figura el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, conocido por las siglas C5, que representará una inversión de 300 millones de pesos y abonará a fortalecer las acciones de seguridad pública tanto en este año, como en el siguiente, donde también destinarán recursos económicos. 

 

“Será un edificio grande, es todo el equipamiento de seguridad, tanto interno como externo, es en la parte de seguridad”. 

 

Señaló que en salud construirán un albergue para familiares de los pacientes que están internados en la zona de los hospitales, entre otros proyectos, como el Centro de Rehabilitación Integral. 

 

Confirmó que en breve su gobierno inaugurará formalmente el nuevo Hospital General de Tlaxcala, que se suma al equipo médico que adquirieron para la apertura de las cirugías de catarata y carnosidad. “Estamos trabajando para abrir ya en unos días el nuevo hospital. Estamos atendiéndolos, contratando pipas de agua, lo que sea necesario, para acabar de dar los últimos días de servicio”.  

 

Comentó que en caso de que valoren la continuidad del uso de las actuales instalaciones del Hospital General de Tlaxcala primero realizarán, por medio de una empresa, un estudio de verificación de utilidad, de tal manera que haya un dictamen serio para ocuparlo para otro fin público. 

 

Lorena Cuéllar confirmó que el recurso para los proyectos de obra ya fue liberado para los municipios. En este momento atraviesan por la etapa de las licitaciones, tanto federales como estatales, para que las obras públicas sean finalizadas a tiempo en diciembre de este 2022. 

 

Asimismo, resaltó que en el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, Tlaxcala tuvo un reconocimiento porque no regresaron recursos, situación que los compromete a ocupar positivamente el presupuesto federal, pues tan solo en el año pasado ejercieron el 99.96 % de los recursos. 

 

Posteriormente, la jefa del Poder Ejecutivo hizo un llamado a personas que hayan sufrido de algún caso de corrupción, lo expongan, pues su gobierno trabaja para eliminar esas prácticas. 

 

Es más, invitó a que por medio de una carta que envíe a Palacio de Gobierno le dará atención. “Yo reviso una por una, todas las cartas, habrá la responsabilidad que tenga que haber en cada uno de los casos”. 

 

Finalmente, la gobernadora informó que la reunión entre los titulares de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala y Puebla, para tratar los asuntos limítrofes, fue suspendida. 

 

Construirán un albergue para familiares de los pacientes que están internados en la zona de los hospitales, entre otros proyectos, como el Centro de

 

Rehabilitación Integral. 

 

Con información del Sol de Tlaxcala