25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Hidalgo tigre es rescatado de una casa en construcción

Redacción 2022-06-16 - 08:59:33

El ejemplar fue rescatado de una casa abandonada y a medio construir en Tizayuca, Hidalgo.

Un tigre de bengala que se encontraba “a gusto” dentro de una zona de construcción fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en colaboración con la Procuraduría General de Justica, Protección Civil y personal de Ecología de Tizayuca.

El ejemplar fue rescatado de una casa abandonada y a medio construir en Tizayuca, Hidalgo, y fue trasladado a una UMA para su debida atención y evaluación.

El felino fue identificado como un ejemplar macho de la especie Panthera tigris, de aproximadamente 4 meses de edad, sin sistema de marcaje y en buenas condiciones de salud.

Personal de la Profepa llevó a cabo recorridos alrededor de la zona donde se encontraba el tigre; sin embargo, hasta el momento se desconoce al propietario, por lo que el cachorro permanecerá asegurado en la UMA para recibir la atención y cuidados necesarios.

En redes sociales se difundió un video en el que se observó al felino dentro de la casa. En las imágenes se le nota adentro de la casa en construcción, dentro de una de las habitaciones.

Su presencia generó asombro entre las personas que grabaron el video, quienes no podían dar crédito de que un animal de este tipo se encontrara dentro de una propiedad en la ciudad, además de especular sobre si estaba amarrado o podría salirse.

Mientras una de las personas continúa grabando, su acompañante intenta corroborar si el tigre estaba amarrado, pero se aprecia que puede moverse sin mayores problemas.

Ante el miedo de que el cachorro no estuviera amarrado y pudiera saltar, quienes grabaron el video deciden retirarse. Posteriormente, las autoridades tomaron conocimiento del hecho y procedieron al rescate del ejemplar.

En lo que va del año, han sido rescatados diferentes ejemplares de felinos en varios puntos del país, como en abril pasado un cachorro de león en Ecatepec, uno de jaguar en el aeropuerto de Mérida y uno de tigre en Celaya, estos últimos dos en marzo.

Información: El Financiero