28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Edomex muere mono araña tras enfrentamiento en Texcaltitlán

Redacción 2022-06-17 - 08:47:34

El dueño era un joven de alrededor de 20 años de edad y presunto sicario de La Familia Michoacana.

Un mono araña fue abatido durante el enfrentamiento entre autoridades y presuntos miembros de La Familia Michoacana ocurrido en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, el pasado 14 de junio.

El dueño era un joven de alrededor de 20 años de edad y presunto sicario de La Familia Michoacana, quien también fue abatido en la balacera y que tenía al mono araña en el pecho.

En fotografías se aprecia al pequeño animal vestido con un chaleco antibalas, chamarra de felpa camuflada y con pañal, el cual murió fruto del enfrentamiento.

El martes, se dio un enfrentamiento entre policías estatales e integrantes del crimen organizado en Texcaltitlán, Estado de México que dejó un saldo de 11 muertos, varios lesionados y 10 detenidos.

La Fiscalía describió que “un grupo fuertemente armado atacó a elementos de la institución” en reacción a “una acción operativa contra la delincuencia”.

El organismo argumentó que los presuntos delincuentes “murieron en el lugar por la respuesta de elementos de la Fiscalía del Estado de México a este ataque con el legítimo uso de la fuerza”.

La Fiscalía señaló que dos de sus tres miembros lesionados de la institución “requirieron trasladado a un hospital para su atención médica”, pero los reportan fuera de peligro.

En apoyo al grupo táctico de la Fiscalía acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Además, los agentes decomisaron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, cinco vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Información: López-Dóriga