19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Escuelas de Hidalgo registran 600 casos de Covid-19

Redacción 2022-06-17 - 08:59:49

En los últimos días se ha registrado casos positivos en algunos planteles de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022 van 600casos positivos de Covid-19 en estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles en la entidad, de los cuales el 85 por ciento fueron extramuros, es decir, que se contagiaron en su casa o comunidad, informó Efraín Benítez Herrera, titular dela Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Agregó que en los últimos días se ha registrado casos positivos en algunos planteles de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca. Sin embargo, aclaró que no es para alarmarse como para suspenderlas clases presenciales.

“El inicio de clases presenciales fue desde el año pasado. Si hacemos la sumatoria, estadísticamente hablando no es para alarmase”, dijo en entrevista durante la presentación dela “Evaluación y Prospectiva en salud: diagnóstico, logros y retos”.

Agregó que, en forma general, sigue el aumento de personas con Covid-19pero no significa que sea la“ quinta ola”. No obstante, exhortó a toda a la población a seguir con las medidas de bioseguridad y los filtros sanitarios en las escuelas, oficinas, mercados, súper mercados, transporte público, entre otros.

“Desconocemos cuáles serán los efectos post pandemia entre quienes han padecido la enfermedad. No sabemos qué va a pasar. Hay mucha gente que estuvo grave p. No sabemos qué tantas afecciones pulmonares vamos atener, qué tantas afecciones neuropsiquiátricas puede haber”, dijo.

Información: El Sol de Hidalgo