28/Junio/2022 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Avión detenido en Argentina salió vació de Querétaro: Mauricio Kuri

Redacción 2022-06-18 - 09:41:46

Las autoridades queretanas informaron a las dependencias federales correspondientes de la situación en la que se registró la partida de la aeronave.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el avión que despegó desde el estado y que fue detenido en Argentina debido a que los motivos para viajar de los tripulantes no eran claros, salió vacío de la entidad.

Además, de acuerdo con lo publicado en Maganize, las autoridades queretanas informaron a las dependencias federales correspondientes de la situación en la que se registró la partida de la aeronave.

"Es un tema federal, pero nosotros le avisamos como venía y como salía", sostuvo el titular del poder ejecutivo queretano.

Se trata de un avión Boeing 747 que transportaba autopartes de la empresa Volkswagen de Querétaro a Buenos Aires,, en el que se encontraban a bordo 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes; los pasaportes de estos últimos fueron retenidos por las autoridades argentinas.

Hasta el momento, se ha informado que los tripulantes del avión no han sido arrestados y se encuentran alojados en el país sudamericano con permisos provisionales para permanecer ahí, mientras se aclara su situación jurídica.

De acuerdo con lo publicado, el motivo principal por el que se detuvo a los tripulantes del avión fueron las solicitudes de información sobre la aeronave, hechas por diputados argentinos pertenecientes a la oposición.

Los registros de vuelo obtenidos por el medio argentino Clarín, dieron cuenta de que el mismo avión comenzó a circular el pasado 21 de mayo, cuando partió de Caracas hacia Teherán, Moscú, Belgrado, Caracas de nuevo y, fue desde ahí que arribó a Querétaro. El pasado 8 de junio el avión llegó a Buenos Aires, la capital argentina.

Información: Diario de Querétaro