24/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Que los deje trabajar exigen alcaldes de oposición a Martí Batres

Redacción 2022-06-20 - 07:20:59

Los alcaldes de oposición responden a las declaraciones hechas por Batres sobre la alcaldesa de Cuauhtémoc y el deportivo Guelatao.

A través de un comunicado conjunto, los titulares de las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan, exigen al secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, que los deje trabajar.

En el documento firmado por Lía Limón García, Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Álvaro Obregón; Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez; Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc; Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, y Alfa Eliana González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan.

“Hacemos un llamado al Secretario de Gobierno para que contribuya a la gobernabilidad y la unidad de la Ciudad y atiendan los espacios de su competencia, que requieren mantenimiento urgente como las escuelas y el metro”, detallan en el texto.

En la misiva, los alcaldes de oposición responden a las declaraciones hechas por Batres sobre la alcaldesa de Cuauhtémoc y el deportivo Guelatao; destacan que dicha acción evidencia la participación del gobierno en un nuevo intento de destitución de la alcaldesa Sandra Cuevas.

“Los espacios públicos de las alcaldías son responsabilidad de la autoridad de cada demarcación. Como alcaldes y alcaldesas debemos velar por la seguridad de las y los vecinos que hacen uso de esos espacios”, detallan.

Por último, reiteran que debido al deterioro y abandono en el que encontraron muchos de los espacios públicos los obligó a destinar recursos humanos y materiales para “devolvérselos a las y los habitantes de nuestras alcaldías que merecen tener espacios dignos y seguros”.

“Nosotros trabajamos para las y los ciudadanos, a quienes nos debemos, lo que implica actuar con responsabilidad para evitar desgracias que, incluso, cuestan vidas”, añaden.

Información: Excélsior