04/Julio/2022 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Pide Mario Delgado mantener unidad rumbo a elección presidencial de 2024

Redacción 2022-06-21 - 07:33:25

Delgado Carrillo dejó en claro que cualquiera podrá participar en la contienda.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, llamó a las “corcholatas” a mantener la unidad rumbo a la elección presidencial de 2024.

“Solo le estamos pidiendo una cosa a nuestros corcholatos y corcholatas, que no dividamos; que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico”, manifestó el dirigente partidista durante un evento realizado por la renovación interna del partido.

Delgado Carrillo dejó en claro que cualquiera podrá participar en la contienda y mencionó entre los aspirantes a Adán Augusto, secretario de Gobernación; a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno Capitalina; a Marcelo Ebrard, canciller; a Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y a Esteban Moctezuma, embajador en Estados Unidos.

“Si alguno de nosotros cayera en la tentación de ir en favor de alguien, deslegitimaría el proceso. Pero más grave aún, daría elementos para la división”, manifestó Mario Delgado.

El líder morenista recordó que la selección del candidato se realizará con encuestas, con lo que se garantizará un “piso parejo”.

Mario Delgado rechazó que los aspirantes estén violando la ley por actos anticipados de campaña.

“Tenemos que aprender a vivir en esta democracia abierta, transparente, sin hipocresías. No vamos a permitir la persecución política de las autoridades electorales, vamos a seguir a lo que marca la ley”, expresó.

Información: López-Dóriga