28/Junio/2022 P A CDMX: 22° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

En Querétaro abre Mauricio Kuri seguro de desempleo

Redacción 2022-06-21 - 08:52:59

El apoyo será asignado a personas que perdieron su trabajo y se les proporcionará el recurso durante dos meses.

El Gobierno del estado de Querétaro presentó el programa Contigo Seguro de Desempleo, para el que se destinó una bolsa inicial de 32 millones de pesos; se estima que se registren poco más de 5 mil beneficiarios iniciales a los que se les hará una aportación económica de 3 mil 500 pesos al mes.

El apoyo será asignado a personas que perdieron su trabajo y se les proporcionará el recurso durante dos meses, con la finalidad de que puedan recibir un ingreso mientras encuentran una ocupación remunerada.

"Parte de lo que yo estaba viendo en mi campaña, era ver cómo podíamos apoyar a la gente después de dos años tan complicados que hemos vivido con una pandemia que le pegó fuertemente al país y que Querétaro no estuvo exento de lo que sucedió", aseguró Mauricio Kuri González, gobernador del estado.

De acuerdo con Liliana San Martín, secretaria del trabajo en la entidad, se estima que en el estado de Querétaro hay 38 mil personas desempleadas, aún a pesar de que la recuperación económica después de las etapas más críticas de la pandemia fluye.

Desde mayo pasado se publicaron los lineamientos del programa en el periódico oficial La Sombra de Arteaga. Hasta ahora, hay alrededor de 200 personas que ya han llevado a cabo el pre registro como beneficiarios.

Cualquier persona, de cualquier sector económico puede buscar ser beneficiaria del programa. Para aplicar, es necesario dar cuenta de que se tenía un empleo formal, a través de la presentación de la baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El gobernador Mauricio Kuri González señaló que, luego de las giras de trabajo para atraer inversión al estado, se estima que hay 40 mil empleos que se derivarán de proyectos que están por instalarse.

Información: Diario de Querétaro