La amenaza provino de un estudiante de la Maestría en Derecho, identificado como Luis C.
Un alumno amenazó con perpetrar un tiroteo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por obtener un 8 de calificación.
La amenaza provino de un estudiante de la Maestría en Derecho, identificado como Luis C.
El alumno amagó con una “masacre en la UNAM”, específicamente en la Facultad de Derecho.
Reportes señalan que Luis C. envió amenazas contra profesores, entre ellos una docente de Teoría Pedagógica, además de que agredió verbalmente a compañeros.
La Facultad de Derecho de la UNAM informó que el caso es atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos.
El pasado 16 de junio se le prohibió al estudiante en cuestión acercarse a la profesora de Teoría Pedagógica, medida cautelar que incumplió al enviarle nuevos mensajes intimidatorios.
Fue entonces que el 17 de junio se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Tras la denuncia, la Policía de Investigación halló perfiles en redes sociales a nombre del alumno, en los que aparece con armas de fuego y publicaciones sobre guerras y atentados.
Este martes habrá una reunión virtual entre Luis C. y la titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho para determinar su situación académica.
“Para la Facultad de Derecho la salvaguarda y seguridad de todas y todos los integrantes de su comunidad, es y será siempre el principal y primer bien jurídico a tutelar”, expuso en un comunicado.
Información: López-Dóriga
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum