28/Junio/2022 P A CDMX: 18° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Alerta gobierno municipal por aumento de agua de Río Tula

Redacción 2022-06-22 - 08:39:47

Se realizará un desfogue con un gasto aproximado de 100 a 120 m3/s.

El gobierno municipal ha emitido una alerta por el aumento del caudal del Río Tula. Derivado de las lluvias registradas en la ciudad de México, se hará un gran desfogue por el Tunel Emisor Central y llegará al Río Tula.

La alcaldia emitió un comunicado en el que informa que el Distrito de Riego 003 Tula, enlace asignado por lal Comisión Nacional del Agua (Conagua), les informó que realizará un desfogue con un gasto aproximado de 100 a 120 m3/s.

"Repercutiendo en un aumento considerable en el cauce del Río Tula, reflejando un probable aumento hasta de 20 23 00", se precisa.

La Dirección Protección Civil de Tula de Allende, así como el Cuerpo de Bomberos, refiere se mantienen en alerta ante el pronóstico y ha activado un operativo de monitoreo sobre la rivera del Río Tula y Rosas.

Por lo anterior se solicita a la población mantenerse informada en medios oficiales.

Por su parte el alcalde Manuel Hernandez Badillo en un mensaje que emitió en sus redes sociales informó que se ja instalado el Comité Munucipal de Protección Civil

Asimismo que el rio, a las 22:30 horas, estaba conduciendo 60 metros cúbicos por segundo pero como llovió de manera importante en la ciudad de México en el transcurso de la noche y madrugada se espera que el cauce aumente de manera importante.

Pidió a los ciudadanos a tomar la situación con tranquilidad pues aseguro que los funcionarios de su gobiernon estarán monitoreando los niveles del río y en caso de existir riesgo en las zonas bajas estaran dando aviso a la población, pero estar pendientes de los comunicados y preparar los documentos u objetos importantes en caso de tener que evacuar.

La alcaldia informó que los números de emergencia activados son el 911 y el 771 118 0600.

A pesar del llamado a guardar la calma hay personas y comerciantes del centro de Tula que están comenzando a facer sus cosas y mercancías.

Información: El Sol de Hidalgo