01/Julio/2022 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

En CDMX, durante operativo a transportistas más de 300 unidades son sancionadas

Redacción 2022-06-23 - 08:37:25

Tan solo ayer se realizaron 514 revisiones en paraderos y bases, donde resultaron 52 unidades sancionadas.

A seis días de haber iniciado con el operativo a transporte público concesionado en paraderos y bases, la Secretaría de Movilidad informó que ha sancionado a 324 unidades, pues los choferes conducían con un acompañante, portaban licencia tipo “B”, tenían póliza de seguro expirada o conducían en estado de ebriedad.

Tan solo ayer se realizaron 514 revisiones en paraderos y bases, donde resultaron 52 unidades sancionadas. Además, el operativo ahora sumará «a la revisión que las unidades presenten los números de placa en la cromática, se encuentren rotuladas y no tengan vidrios polarizados».

Este último punto corresponde a un plan por etapas al que se llegó por acuerdo con los transportistas, para ponerse en orden.

Siguen las chatarras…

En el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes, la presencia de microbuses viejos y destartalados continúa siendo común en algunas rutas.

En promedio, cada hora pasan al menos cinco unidades destartaladas por este Cetram, que conecta directamente con Insurgentes Norte, como Montevideo, Metro 18 de marzo, la ENP 9, la Clínica 24, Metro Potrero o Av. Poniente 112.

No conformes con circular en unidades en mal estado, algunos conductores buscan realizar cobros indebidos, como fue el caso de Ana Montserrat, quien levantó una queja debido a una irregularidad en la tarifa, así como la actitud y manera en que conducía la unidad.

«Me subí en Centenario y le di seis pesos y me dijo que ya eran ocho, que ya había subido la tarifa, pero o sea, un peso está bien, no hay problema, pero… ¿Dos pesos? Y luego yo ya ni le estaba diciendo nada y el conductor, con actitud agresiva, me decía que ahí estaba la tarifa».

Agregó que al momento de abordar la unidad el chófer arrancó cuando ella apenas tenía un pie en el estribo y conducía como «loco», además de ir hablando por teléfono.

«Por eso decidí reportarlo en Indios Verdes, me dijeron que lo iban a suspender dos días», indicó la usuaria del transporte público.

Poco después la unidad fue retenida por las autoridades, con el objetivo de levantar la sanción.

Información: 24 Horas