01/Julio/2022 P A CDMX: 15° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Fortalecen vínculos SSC y SECGOB con Observatorio de Seguridad Ciudadana

Redacción 2022-06-23 - 09:17:53

García Harfuch destacó que  se han atendido denuncias como robo a cuentahabiente, robo a casa habitación, venta de droga y hasta problemas de tránsito.

A fin de generar estrategias conjuntas y atender la seguridad ciudadana, las secretarias de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gobierno (Secgob) tuvieron un encuentro con integrantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana Pro México.

Durante la reunión, el titular de la SSC, Omar García Harfuch destacó que derivado de las reuniones vecinales y con el apoyo de Trinidad Belaunzarán, Coordinadora del Observatorio, se han atendido denuncias como robo a cuentahabiente, robo a casa habitación, venta de droga y hasta problemas de tránsito y vialidad; además de denuncias de abuso de autoridad que han sido atendidas por la Unidad de Asuntos Internos.

Abundó que, derivado de esta colaboración se ha dado una perspectiva sobre la cifra negra de delitos que no son denunciados.

“Este tipo de acercamientos con la sociedad civil organizada son una prueba para nosotros. Que nos retan constantemente y nos obligan a seguir trabajando de la mano para construir la paz en una sociedad que nos la exige a diario. Hoy nos reunimos para ratificar el compromiso que hemos hecho de sumar nuestras capacidades y continuar con el apoyo institucional para que este esfuerzo continúe y se traduzca en mayores beneficios para la ciudadanía”, comentó.

Por su parte, la coordinadora del Observatorio indicó que esta organización está conformada por líderes de sus colonias, que representan a miles de familias que se organizan en chats para hacer generar reportes que son enviados a las autoridades.

En tanto, Humberto Morgan Vicepresidente del Observatorio de Seguridad Ciudadana; y Rodrigo León, representante de la alcaldía Álvaro Obregón, agradecieron el apoyo de la SSC para poder generar esta comunicación que permite la solución a situaciones que aquejan a la sociedad y mostraron su compromiso para continuar con esta colaboración para seguir dando los mejores resultados.

Información: 24 Horas