19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Tras denuncia de delito sexual infantil investigan a MP en Hidalgo

Redacción 2022-06-23 - 09:35:38

El agente del Ministerio Público adscrito a este distrito judicial continúa en funciones en estas oficinas, pues existe la presunción de inocencia.

La Visitaduría de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo realiza la investigación correspondiente sobre la presunta corrupción cometida en un delito sexual infantil señalado el fin de semana.

Así lo informó la Procuraduría al puntualizar que han tomado cartas en el asunto y serán los resultados de la indagatoria que determinen si existe o no tal delito.

En tanto, el agente del Ministerio Público adscrito a este distrito judicial continúa en funciones en estas oficinas, pues existe la presunción de inocencia.

Fue el domingo por la tarde, cuando la madre, con el apoyo de vecinos y amigos, inició una manifestación afuera de la presidencia municipal y acusó el delito de corrupción que afecta a la investigación penal por el abuso físico cometido contra sus dos hijas de 5 y 8 años.

Explicó la mujer que la denuncia no fue calificada por el delito más grave que señaló de violación, sino sólo como violencia intrafamiliar.

Ante tal acción que responsabilizó al agente del ministerio público, la madre acusó corrupción en este caso.

Por lo anterior, solicitó la intervención tanto del procurador Alejandro Habib Nicolás como del gobernador Omar Fayad Meneses.

En esa manifestación, las personas colocaron cartulinas con textos de protesta por el delito cometido, responsabilizando a familiares, “Cárcel para Eduardo “N”, Arturo Williams, Eva “N”, Itshell “N”. Violadores”.

Explicó la joven madre que durante su ausencia con sus hijas a causa de que fue sometida a una cirugía, ellas estuvieron bajo el resguardo de familiares directos.

En su egreso del hospital, fue trasladada por amigos a una vivienda ajena a ella junto con sus hijas.

Los días transcurrieron y los parientes le exigieron la patria potestad de ambas menores, incluso, Arturo Williams la visitó a fin de advertirle ceder legalmente a las niñas o perdería la vida, pues se lo dijo colocándole un arma de fuego en la cabeza.

Con el apoyo de conocidos, se puso a salvo. Fue hasta entonces que descubrió el abuso hacia sus chiquillas que temían hablar debido a que también fueron advertidas.

Información: El Sol de Hidalgo