25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Trabajadores de SEPE Tlaxcala exigen renuncia de Homero Meneses

Redacción 2022-06-23 - 09:46:41

Amaro Rodríguez acusó que se han vulnerado sus derechos y negó tales acusaciones.

Desde temprana hora del pasado miércoles, docentes dirigidos por Wendolyn Amaro Rodríguez, cerraron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET), acusando al titular, Homero Meneses Hernández, de supuesta corrupción y acoso laboral.

Lo anterior luego de que trascendiera que el funcionario se negara a entregar paquetes de obsequios a la docente, acusándola presuntos robos y no transparentar estos a los afiliados.

Ante ello, Wendolyn Amaro Rodríguez acusó que se han vulnerado sus derechos y, entre lágrimas, negó tales acusaciones, culpando al titular de la SEPE de cualquier acto que le pueda ocurrir a ella o su familia, derivado a que argumentó ha recibido presuntas amenazas de muerte.

A través de un comunicado, acusó a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, de no haber atendido la Carta Pública con sus denuncias, por supuesto acoso laboral y violación de derechos, reclamando la falta de papelería, servicio de suministros y agua dentro de la institución, por lo que amenazó con no liberar la sede de la SEPE-USET hasta que se logre la destitución del funcionario.

Wendolyn Amaro Rodríguez pidió la entrega de 801 vajillas, además de una lavadora y zapatos de vestir a choferes que se le tenía contemplado como obsequios durante el Día del Chofer, no obstante, la Secretaría de Educación Pública les proporcionó una computadora y zapatos de trabajo, por lo que se negaron a recibirlos.

A en entrevista, dijo que dependerá de un cambio de secretario que se abrirán las instalaciones de la SEPE, y señaló estar con la gobernadora del estado, sin embargo, exigió que atienda sus denuncias.

Aseguró que el representante sindical de trabajadores de la educación Sección 31, Cutberto Chávez, los respalda, aunque de manera extraoficial se habría deslindado del movimiento, derivado a que no se presentó durante la reunión, por lo que este medio de comunicación intentó contactarse sin obtener respuesta.

Información: Intolerancia Diario